Levi Orta

Cuando la obra se revela contra el creador
(2014)
Acrílico sobre tela

De la serie: Creación política
Desde hace unos años estoy investigando las incursiones artísticas de celebres políticos, reproduciendo sus obras como una forma de análisis y re direccionamiento de su intensión primaria.
El proyecto que propongo para Espacio Tangente es la reproducción de un bodegón pintado por el general Francisco Franco. Hacer que una copia de la obra pictórica de Franco colabore para la financiación las excavaciones de una fosa común de Burgos me párese una buena operación de reciclaje, y una forma de parasitar el supuesto arte del generalísimo en función de subvertir su obra política.
Particularmente este bodegón muestra dos de las temáticas más recurrentes en la obra de Franco, la muerte y la obsesión por el control; metáfora amarga de lo que fueron sus años de gobierno.

DECLARACIÓN DEL ARTISTA
Levi Orta (La Habana, Cuba.1984). Artista cubano que le interesan los espacios subjetivos resultantes de la aplicación del “poder” en diferentes contextos socio-políticos. Su trabajo, con un fuerte matiz cínico, pretende salirse de los controles hegemónicos y conformar su propia ideología mediante el análisis que se genera de la reproducción tanto del mecanismo de control como de su interpretación.

www.ortalevi.blogspot.com.es


RECOMPENSA CROWDFUNDING
Pieza única 1800€