Domenec

Arquitectura Española, 1939-1975

Impresión digital sobre aluminio

Después de la guerra civil cientos de miles de prisioneros republicanos fueron condenados a trabajos forzados. Numerosas infraestructuras públicas y edificios estatales, del Canal de Guadalquivir al siniestro Valle de los Caídos, fueron construidos por el estado o por empresas privadas con la concesión pertinente, empleando una mano de obra cautiva y barata.
Perfectamente delineados, “Arquitectura Española, 1939-1975” nos ofrece un catálogo de algunas de las obras que se hicieron con el sacrificio de prisioneros republicanos. En la objetividad y el contraste, en la fría e incómoda catalogación, se nos revela el rastro arquitectónico de un crimen humano y político. (fragmento de un texto de Àlex Mitrani)

DECLARACIÓN DEL ARTISTA
Domènec. Mataró (Barcelona)
Artista visual. Ha creado una obra escultórica, fotográfica, instalaciones e intervenciones en el espacio público, que toman el proyecto arquitectónico como una de las construcciones imaginarias más complejas de la modernidad. Interesado en visibilizar y problematizar los discursos políticos hegemónicos que operan en la construcción del espacio social y la relación entre arquitectura y poder.

www.domenec.net

RECOMPENSA CROWDFUNDING


Edición limitada a 50 copias de una de las imágenes a Tamaño 24 x 32 cm, firmadas y numeradas por el dorso. 15 € unidad.